viernes, 8 de junio de 2007

SGAE y gobierno



Que los socios de SGAE no critiquen al Gobierno…no tiene precio
En realidad si lo tiene, y el precio a pagar por el gobierno a cambio de disponer de su inestimable imagen de apoyo en todos cuantos momentos difíciles se tercie, bien podría ser a coste cero, pero de rentabilidad millonaria para las entidades privadas de gestión.
Ejemplos de pago podrían “haber sido”:
(Hablo en pasado por que poco a poco el panorama está cambiando. Y es que, tapar algo tan gordo empieza a ser tarea difícil).
- Pasividad absoluta ante las denuncias de los ciudadanos.
(Cambiando ante el volumen)
- Sordera selectiva ante reclamaciones, demandas y solicitudes de colectivos, asociaciones, pymes…
(Cambiando ante la evidencia)
- Condena a cualquiera de los anteriormente mencionados a embarcarse en el maravilloso y caro mundo del pleito. En el que solo resisten los que disponen de capital para soportar los costes y aguante para no sucumbir al agotamiento.
(Resistimos por que creemos en la justicia)
- Pago en prensa poder disfrutar de “artículos de opinión”, publicados como si de noticias se tratasen.
(Cambiando en proporción al ritmo en que las entidades caen en descrédito)
Estos artículos de opinión, apoyan el canon digital, justifican el pago compensatorio por el expolio al cual se ven sometidos día tras día los socios de SGAE, EGEDA etc...
Afirman que la idoneidad de los CD data es “algo que han dicho los jueces”, obviando el “empujoncito que les han dado con sus maravillosos e interesados peritajes sobre el producto. (No entiendo. Si tan contentos están con las sentencias judiciales, ¿por qué pretenden ahora prescindir de ellos para agilizar el cierre de páginas Web?), y ante todo son opiniones vertidas por miembros de estas entidades, titulares de cargos con obvio interés económico en que el canon y por tanto, las entidades encargadas de gestionarlo jamás desaparezcan. Por ello catalogan cualquier otra opinión que no sea como la suya, como demagogia o falacia. Este tipo de artículos solo debieran disfrutarse, como mucho, en las secciones de “Cartas de los lectores”, con todo mi respeto a aquellos lectores que dirigen a estas secciones sus escritos, teniendo siempre muy claras cuales son las diferencias entre: falacia, demagogia, opinión y hechos.
Por ejemplo, para estos “opinantes” integrantes del equipo pro-canon:
Que los materiales idóneos para grabación de material audio-visual protegido, sean idóneos pero “NO EXCLUSIVOS”, es demagogia, cuando en realidad es un hecho.
Que NO todo material audio–visual disponible es propiedad de SGAE, EGEDA...es demagogia, cuando en realidad es un hecho.
Que el canon incremente el precio final pagado por el consumidor final, es falsa demagogia, cuando en realidad es un hecho evidente.
A mi me hieren y humillan, tanto como a ellos les mancilla que les llamen mafiosos.
Pero algo esta cambiando y gracias a la imposición del sentido común podemos disfrutar cada vez con mas asiduidad de autenticas noticias.
Dicen que los internautas y las tecnológicas bebemos de la cloacas de la desinformación, y nos tachan de personajillos mentirosos y defraudadores, mucho me temo que van a tener que ampliar su jerga y abanico de adjetivos para cubrir todos los flancos que se están abriendo. Ciudadanos que denuncian, que gritan, dispuestos a invertir dinero en difundir las amargas experiencias que están viviendo desde el día en que se negaron a pagar algo que no veían claro en unos casos, o que era cobro indebido en otros.Que bonito es poder disfrutar de la lectura de estas denuncias. Hechas por ciudadanos que no comercian con soportes ni cacharritos. No son ni internautas, ni tecnológicas y lo único que tienen que agradecer a la SGAE y a sus socios es el hecho de haberles descubierto el maravilloso mundo Copyleft…Antonio, tiene un Pub en Sevilla y me cuenta que al negarse a firmar un nuevo contrato con SGAE le llevan a juicio, una de las pruebas presentadas por SGAE fue una grabación hecha en el local, por un inspector de SGAE, en donde se recogían unos minutos de un tema del “misterioso” repertorio SGAE. Pierde y sufre un embargo de 5200 euros en su cuenta corriente. Embargo que le envían por duplicado y le vuelven a ejecutar en una segunda cuenta. Cuando avisa del error y solicita que liberen el segundo embargo, le contestan que NO si no firma del contrato, y que en caso contrario además le precintarán el equipo del local, esto me lo cuenta un amigo, no es noticia, la noticia es que la compensación que piden los socios de SGAE es mínima a cambio del inmenso placer que nos proporcionan con sus obras.
Carlos, tiene un bar y paga religiosamente a SGAE, hasta que un día decide dejar de hacerlo viendo la “locura” de los cobros, (a ti te cobro metros de menos, a ti no te cuento este equipo, a ti te cobro 60€ / mes y al otro con menos metros de local 128€ / mes), ahora se enfrenta a una reclamación de 3200 euros, solo por pedir explicaciones y negarse a pagar hasta que se las dieran.Intentos de cobro por terrazas a las que les calculan metros a ojo de buen cubero que no salen ni multiplicando los planos, o contabilizando su apertura a fin de semana completo de viernes a domingo, cuando los domingos está cerrada. Pero esto tampoco es noticia, la noticia es que la música “se muere”, el sector discográfico esta en crisis y la culpa de su desgracia es nuestro día a día, nuestras aficiones y nuestros trabajos…
Esto dirán que es demagogia, pero si es así ¿por que se les atraganta? Esperamos con impaciencia saber cual va a ser el adjetivo con el que van a bautizar a los “hosteleros hostiles”.
Hosteleros que están liderando acciones tan sonadas como estas que bien merecen un buen titular.
Esto SI es noticia.
http://elvisoesasi.blogspot.com/2007/01/los-locales-de-copas-de-la-comarca-se.html
Y esto otro es otra incoherencia más de cómo se puede estar estallando ya la botella contra el “casco del barco”, con el “amanidramiento” del gobierno cuando el barco ¡Aún no tiene dueño! y se está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo.
El Mundo 2 de Febrero 2007.pdfHemos de soportar que nos argumenten, y para esto no les hace falta informe pericial alguno, (lo dicen sin rubor)…que por 1 DVD hay que pagar 1.20 euros, (mientras la L.P.I. dice que el canon por 2.35gb son 0.30 céntimos) por que “la gente” !mete hasta 4 horas de video!…y que les da exactamente igual lo que hagamos con nuestros soportes y “cacharritos” todos pagan y punto…ósea les da igual nuestro mundo, les damos igual nosotros mientras paguemos y aunque esto no es nada nuevo…sí, es hiriente y humillante tener que leer y oír afirmaciones como estas.