jueves, 7 de junio de 2007

Las mejores frases de la ministra de Cultura (si, de Cultura)


Septiembre 12, 2006 ; Escrito por El Cantabro Perplejo


Alguno de los ministros no necesitan gastarse un duro en la contratación de guionistas para llenar nuestras vidas de frases divertidas. Este es el caso de nuestra ministra de Cultura, que en contra de lo que dicen por ahí, no es hermana de Camacho a pesar de su gran parecido.
"Yo he sido cocinera antes que fraila." (el hablar en bi-sexual tiene este tipo de fallos).
"El español está lleno de anglicanismos"(el Perplejo Global tiene razón en su lucha anticlericalista. Sólo hay que ver las consecuencias).
"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes"(que poco da de si el Instituto Cervantes)
"Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas".(no voy a poder quitarme esta imagen mental en días).
"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".(y si no es de nadie ya se encargan ellos de guardarlo).
En Pamplona, en los San Fermines: "Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo (la ministra y su hija van al mismo curso).
"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo." (todo perfecto salvo que El Rocío está en huelva que es el Atlántico).
"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas"(Tras los derechos humanos de los simios, es la siguiente tarea que se han marcado).
"Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas." (y los hombres guapos, masculinos y brasileños. Alguno estará de acuerdo).
En referencia a la piratería: "Recuerdo las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas, y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad"(Da Vici lo debió pensar, pero el que lo dijo fué Víctor Hugo).
Recuerdo a los lectores que la ojomeneada es menestra de kultura.posted by el cantabro perplejo.copio y pego