viernes, 8 de junio de 2007

Ejemplos de anti-SGAE (mercado para la idea de la colección de CDs)

Por si alguien duda de que la idea que lancé en este post (Propuesta de negocio “música para no pagar a la SGAE”) no tendría tanta acpetación, Ana Mª (gracias como siempre) me envía estos dos interesantes enlaces:

Asociación Española de Hosteleros VICTIMAS del canon.

Vídeo en YouTube de un concierto en contra del canon, con sponsors y todo (en este caso PEPSI).


One Response to “Ejemplos de anti-SGAE (mercado para la idea de la colección de CDs)”
vimes Says:
May 3rd, 2007 at 8:11 am
Corto y pego del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del día 2 de mayo de 2007:

7-07/PE-000910, relativa a abusos en la gestión de cobros de SGAE en Andalucía

Formulada por la Ilma. Sra. Dña. Concepción Caballero Cubillo, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía Calificación favorable y admisión a trámite Sesión de la Mesa del Parlamento de 18 de abril de 2007 Orden de publicación de 23 de abril de 2007

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La Ilma. Sra. Dña. Concepción Caballero Cubillo, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 164 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejo de Gobierno la siguiente Pregunta con ruego de contestación escrita, relativa a abusos en la gestión de cobros de SGAE en Andalucía.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hemos tenido conocimiento de diversas irregularidades en la gestión de cobros de SGAE a bares y establecimientos de Andalucía.

El sistema de cobro y control de estos derechos se lleva a cabo por personal contratado por la SGAE que recibe su salario en función de la recaudación y que, lejos de aplicar criterios objetivos y legales, se persona en los establecimientos presionando a los propietarios con supuestas multas o, en otros casos, “negociando” condiciones especiales para el pago de los derechos.

Estos procedimientos, según muchos afectados, son sumamente coactivos e irregulares, pero hasta el momento, y a pesar de las denuncias al respecto, parecen contar con el asentimiento de las autoridades gubernativas y de consumo ya que en ningún caso han abierto expediente alguno por este tipo de funcionamiento.

Por todo lo expuesto con anterioridad, formula las siguientes

PREGUNTAS

¿Conoce el Consejo de Gobierno el funcionamiento de cobro de los derechos de SGAE?
¿Ha abierto algún expediente sobre su funcionamiento o atendido algunas de las quejas y demandas que se han planteado?
¿Qué actuaciones lleva a cabo el Consejo de Gobierno para proteger los derechos de los establecimientos comerciales afectados y protegerlos de los abusos que se vienen produciendo?
¿Qué medidas piensa tomar al respecto?

——

Por un lado aprueban cualquier modificación (en sentido restrictivo, claro) de la LPI y por otro hablan de abuso a la hora de cobrar a los bares… No se si llamarlo cinismo o subir el listón

POSTED BY J.CORTELL.copio y pego