sábado, 10 de mayo de 2008

El juez ordena devolver el dinero embargado por la SGAE por unas fiestas de un barrio ourensano


LA TROYA

recuperado esta semana los 3.403 euros que le habían sido sido embargados para hacer frente a una reclamación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) correspondiente a las fiestas del barrio pontino del año 2003.
Internautas Televisión10-05-2008 - La Voz de Galicia .- Al no haber prosperado la reclamación inicial contra la comisión de festejos, al carecer de personalidad jurídica, la SGAE redirigió su procedimiento y obtuvo en noviembre del 2007 una declaración de embargo contra la sociedad recreativa La Troya.

La peculiar situación, en cuanto a la derivación de responsabilidades, dio en su momento lugar a un recurso de reposición por parte de la sociedad cultural, en el que, entre otras cosas, alegaba que «salvo que sea declarada responsable de las deudas de terceros, no tiene por qué hacer frente a ellas». Que algunos miembros de la comisión de fiestas sean socios de La Troya en nada asimila la responsabilidad ni establece legitimación pasiva, según resalta el juez.

La resolución dictada por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 ha conducido a la recuperación del dinero por parte de la sociedad, aunque sobre la cantidad total habrá que descontar la comisión bancaria por ingreso del cheque y los gastos de asistencia jurídica, con abogado y procurador. Este perjuicio económico es algo que resalta el portavoz de La Troya, José Lorenzo, que dice estar estudiando la posibilidad de reclamárselo a la jueza sustituta que dio luz verde al embargo en favor de la SGAE, algo que ahora ha corregido el titular del juzgado.

Defiéndete de la SGAE Asociación de Internautas.copio y pego