martes, 13 de mayo de 2008

CONVOCATORIA DE PRENSA


SURGE EN BARCELONA LA PRIMERA ASESORÍA ESPECIALIZADA EN LIBERAR A CIUDADANOS y CREADORES DE LA SITUACIÓN DOMINANTE DE LA SGAE Y DEMÁS ENTIDADES DE GESTIÓN

Se inaugura en Barcelona el 14 de mayo de 2008, impulsada por creadores y afectados por las actuaciones de entidades de gestión como SGAE. Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general (¡todos pagamos el canon!) y, en particular, a asesorar comercios, creadores, artistas y productores.

Este espacio se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por el fin de las entidades de gestión.

24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8.000 personas.

La asesoría abre sus puertas con el lanzamiento de las campañas:

- ¿Todavía pagas a SGAE?

- Multiplica y reparte. Para un conocimiento libre y compartido.

RUEDA DE PRENSA

Miércoles 14 de mayo. C/ Sant Pau 58 bajos, en los locales de Conservas.

A las 12.30h.

Asistirán miembros de asociaciones de artistas (AAE), representantes de salas de música, representantes de centros de enseñanzas artísticas, miembros de asociaciones de establecimientos afectados y actualmente en pleito con las entidades de gestión (APEMIT Y VACHE), abogados y otros ciudadanos cabreados e impulsores de la iniciativa.

En la rueda de prensa se tratarán los siguientes temas:

1. A quién va dirigida la asesoría.

2. Cómo funciona y qué servicios ofrecemos de forma gratuita o semigratuita.

3. Quiénes somos.

4. Muy breve: Cómo funcionan las sociedades de gestión y por qué tienen que desaparecer.

5. Muy breve: Cómo podemos defender la libre circulación del conocimiento.

6. Ilustración de algunos casos concretos: un establecimiento, un artista.

7. Lanzamiento de las campañas: ¿Todavía pagas a la SGAE? Y Multiplica y reparte.

INAUGURACIÓN de la ASESORÍA, abierta al público

19.30 h. Inauguración con presentación informal de la EXGAE para explicar para qué sirve y cómo usarla. BurnStation por Platoniq, Tapeo por La Platería y proyección del documental Steal this movie (VOSE) sobre, entre otras cosas, las analogías entre la censura feudal y el funcionamiento de las entidades de gestión.

Para informaciones: Simona Levi – 639025865

contacto@exgae.net