jueves, 1 de mayo de 2008

Comentario de mi amiga. Ana Maria Mendez.(TRAXTORE)


Hay algo peor que el Top Manta. El Intercambio...


!ALERTA ARTISTAS!

El domingo pasado participé con mi hija en un mercadillo de intercambio (organizado por la Comision de Consumo Responsable) en el barrio de Sant Antoni.

Montamos una paradita repleta de mini tesoros y libros leídos que fue un éxito. Conseguimos a cambio un estupendo botín de plantas, más libros, algún que otro muñequito y hasta una cámara digital que necesitaba mi peque para las colonias.

Una vecina, al irse, nos dejó dos cosas que no había logrado cambiar para que nosotras continuáramos con el trueque.

(Se produjo una situación que debiera ser considerada con un valor equivalente, a los “mejores estudios” de hábito y consumo que pueda encargar SGAE).

Esta señora nos dejó un payasito sentado en una luna. Luego se dirigió a mi hija y a su grupo de amigas ofreciéndoles el segundo artículo. Con la emoción que delataba su seguridad de que se lo iban a quitar de las manos, les dijo:

- ¡! Mirad niñas!! ¡! Un disco del Bisbal!!

Unas torcieron el gesto y otras sacaron la lengua:- Arrggg!!!

La mujer parecía atar cabos y comprender el motivo de porque nadie había querido aquel maravilloso disco de 4 canciones. A fin de cuentas, según de quien es mejor 4 canciones que el LP entero…Lo colocó en nuestra parada y se despidió deseándonos suerte.

Al cabo de una hora tuve que retirar el disco, todo el mundo reparaba en él y se centraban tanto en hacer comentarios burlescos que no se fijaban en el resto de la mercancía.

El disco: David Bisbal / Grandes Baladas, grabado en exclusiva para ser obsequiado por “La Caixa”, ha sido desechado a saber por cuantos propietarios hasta llegar a un mercado de intercambio en el que hemos logrado cambiar de todo, excepto la obra de Bisbal. Además tuvo que ser retirado de la exposición por dañar la sensibilidad de algunos paseantes….

Recuerdo un reportaje en el que Bustamante se lanzaba como un poseso contra una manta, gritando que ver su trabajo tirado por el suelo era humillante…:

- ¿Que es peor?: Ver tu disco en una manta o ver tu disco en un espacio de intercambio y que a nadie, repito A NADIE, le interese.

¿Será eso lo que altera a las entidades de gestión?...que existan espacios de intercambio en los que apenas se muestre interés por sus “productos supuestamente” más comerciales.

¿Que es peor?: El TOP Manta o el intercambio y que pasen de ti.

Ahora me explico el porqué en la practica, lo que más les interesa no es acabar con la pirateria, sino fiscalizar el intercambio.

PD. Si alguien está interesado en el disco, le ruego me envíe un mail.copio y pego