viernes, 5 de junio de 2009

Sra. Ministra: !No me sea chapucera!


Dña. Sinde, ahora que se ha convertido en la señora que más manda en lo "suyo” permítame decirle algo de mujer a mujer:

No nos remate a salivajos. Derroche un poco de elegancia, sé que la tiene, e inteligencia por favor. Dígales a sus compadres del cine que continúen arrasándonos como de constumbre y que no nos vengan con ridiculeces. Dígales también que les pierde la boca diciendo cosas por las que les podemos sacar los colores.

Tras seis años de lucha en los que nos han engañado, demandado, embargado, arruinado y vuelto a demandar…interpretando, modificando y redactando la ley a su interés y antojo, no nos sean tramposos y bocazas, que por aquí, a los ciudadanos que usted no ve desde su montaña, aun nos queda dignidad, memoria y fuerza.

Egeda, Aisge y Dama se han unido para denunciar la propuesta de la plataforma Todoscontraelcanon que pide que la solución al canon digital se debata en el Congreso de los Diputados.

Entre otras cosas cuestionan las firmas recogidas, nuestras firmas. Ya lo dice el refrán: “Piensa el ladrón que todos son de su condición”.

AISGE: Cuya presidenta Pilar Bardem la acompañó el día que prometió cargo, se dedica a enviar cariñosas cartas a la vicepresidenta del gobierno pidiendo el aumento canon digital a cambio de guiños y cejas por parte de la farándula en pleno. Carta de la Pili a la Tere, atención al ultimo párrafo.

DAMA: Hermanita pequeña de las entidades, cuyo presidente Enrique Urbizu y vicepresidenta Alicia Luna, (a los que usted conoce bien por ser sus compañeros de equipo en ALMA), lloriqueaban por los rincones por que SGAE no les dejaba ejercer a gusto.

Dudo que sus otras hermanitas EGEDA y AISGE, con las que ahora se alía, le den la parte de canon digital que le toca y que ellas recaudan en su totalidad. Cuando gusten, junta directiva y actualmente desconocida de Dama, quedamos y oímos juntos unas grabaciones que os van a encantar. Puede venir también usted señora presidenta que nos vamos a echar unas risas.

EGEDA: Cuyo presidente Enrique Cerezo, ese súper hombre que compatibiliza cargo al frente de esta entidad, con el de presidente del Atlético de Madrid, con su negocio de productor cinematográfico. Ha tenido la genial idea de perdonar el canon digital a sus socios. Ese canon que se nos cobra a todos, ese canon que no se perdona a escuelas, ni a hospitales, ni a la administración, ni a los invidentes, ni a los sordos, ni a las empresas, ni a las familias, a NADIE….

Las productoras firmantes del Manifiesto en Defensa del canon y que nos lo imponen al resto de la humanidad NO LO PAGAN. En un alarde torpeza extrema se presentan en nuestras tiendas con este documento exigiendo que no les cobremos el canon y que le devolvamos el de compras anteriores. Mire usted Sra. Ministra, hable con sus compadres y dígales que muestren más aprecio por sus socios y no los dejen salir de compras con semejante papelucho por varias razones:

- Si nos pillan sin tiempo los mandamos a Media Mark.

- Si nos pillan sin humor les indicamos donde esta la puerta.

- Si nos pillan con tiempo les decimos: No chato no, el canon lo tiene tu entidad. Vete allí y aporrea la puerta.

- Si nos pillan con ganas de charla, nos reímos en su cara, les decimos que el canon se lo pida a su puñetera entidad, les sugerimos que vayan a Media Mark y les indicamos donde está la puerta.

Sra. Ministra el canon pagado no está en nuestros bolsillos, está en el de las entidades que lo recaudan o en el de sus legítimos dueños, ¿a que si?. Que a mi esto me lo dijeron en una charla sobre propiedad intelectual impartida por SGAE en la “uni”, ¿a que es verdad de la buena?. Otra cosa, el canon se reparte entre todas las entidades de gestión, según su modalidad: audio, video, libros… con lo cual ¿que porción del pastel es la que se le podría descontar a un socio concreto? teniendo en cuenta que estas entidades no son quien para “perdonar” el canon... o sino que se lo pregunten al pequeño Juanma, que solo es un niño enfermo y encima no tiene ninguna productora. En fín, como ve “Chapuzas y Gordas”.

Otras productoras, de las que aparecen firmando el Manifiesto en Defensa del canon, son mucho mas "trapicheras". Realizan sus compras de discos duros externos directamente en nuestros mayoristas haciendose pasar por "distribuidores informáticos" y declarando que los van a vender como discos duros de ordenador...¿me lo explica?. !Ah! se me olvidaba, se trata de una productora a la que su Ministerio ha concedido 26.400 € para su última pelicula, 8.900€ más que los que le concedieron a usted para la suya...

Abandonen cuanto antes su costumbre de dar por hecho y real todo lo que se les ocurre. Nos han endurecido demasiado y ya no basta con decir que algo es para que así sea. Continuen con su despotismo y tengan la poca vergüenza de liberar a sus socios del canon "por la cara", por que ellos lo valen, por que son de una “casta” superior al resto de ciudadanos y por que si las tiendas no lo acatamos nos demandaran como siempre. No nos vengan con chapuzas y documentos basura que ha estas alturas nos da la risa.copio y pego