lunes, 8 de junio de 2009

LOS "ANTI SGAE" Los "piratas" suecos logran un hueco en el Parlamento Europeo Elsemanaldigital.com Están implantados en 25 países, entre ellos España,


También están en España, como en otros 24 países europeos, ya que tienen vocación de plataforma internacional. El Partido Pirata no ha logrado gran cosa, salvo en Suecia, donde han conseguido un escaño que les llevará hasta el Parlamento Europeo.

El Partido Pirata nació hace tres años, y defiende la reforma de las leyes sobre derechos de autor y patentes, así como reformar el derecho a la privacidad. Parte de su filosofía, que se puede consultar en su página web oficial, supone una oposición frontal a organismos como la española Sociedad General de Autores (SGAE) o conceptos como el canon digital.

Así, en Suecia los "piratas" han quedado en quinto puesto,con un 7,1% de los votos, que equivalen a un eurodiputado. Se cree que entre sus votantes hay mayoría de jóvenes: hasta un 19% serían menores de 30 años.

En su web se pueden leer reivindicaciones como que rechazan "las fórmulas de remuneración compensatoria por copia privada", así como un modelo de gestión de los derechos de autor "donde los autores obligatoriamente deban ceder sus derechos bajo condiciones perjudiciales para sus intereses".El Semanal Digital.com.copio y pego