miércoles, 20 de mayo de 2009

MOTÍN DE AUTORES


Palacetes, ERE y cobros salpican la Asamblea de la SGA

ERE.(Expediente de Regulacion de Empleo)

Ni los propios autores, al menos los que no manejan el cotarro, están de acuerdo con la gestión de la SGAE en los últimos tiempos. Y volvieron a manifestarse para decírselo a Teddy Bautista.

20-05-2009 - El Semanaldigital .- La asamblea general de la SGAE no podía celebrarse en peor momento. Empezando por los ciudadanos de a pie y terminando por los propios socios, prácticamente nadie está de acuerdo con su gestión. Este martes quedó demostrado con una concentración a las puertas del auditorio de la ONCE, en Madrid, en el que se celebraba la asamblea.

Cánticos, caretas y pancartas en manos de un colectivo tan creativo como el que reúne la Sociedad General de Autores y Editores dio bastante juego. Por un lado, un centenar de trabajadores afectados por el ERE que plantea la entidad. Por otro, unos cuantos socios que creen que es posible otra forma de gestionar la sociedad y defenderla ante los españoles. "La SGAE tiene un cáncer", rezaba una pancarta. "Yo quiero ser comunista, como Teddy Bautista", cantaban otros.

Como declaraba a El Mundo José Antonio Prieto, pianista y antiguo inspector de la SGAE que fue sancionado con 3.000 euros por preguntar por los ingresos del presidente, Teddy Bautista, "los ciudadanos deben saber que la SGAE no representa a los autores, sólo gestiona el dinero de los derechos de propiedad intelectual de una forma poco clara".

Otro autor, guitarrista de artistas como Raimundo Amador o Ketama, apunta que percibe no más de 80 euros al mes por toda su obra. "A la mayoría de los socios no nos gusta mucho el ladrillo", comenta, "pero la SGAE se ha empeñado en comprar edificios en lugar de defender a todos los artistas. Bautista ha arrasado con la imagen de la casa y nosotros no tenemos la culpa"

Hoy en Internautas TV

Entrevista a Luis Cobo -Manglis-, músico y compositor.



!!!UNETE!!!

MANIFIESTO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED


http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/manifiesto.html


ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid


ADHESIÓN A LA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y LA NEUTRALIDAD A LA RED

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/adhierete.html

!!!COLABORA!!!

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/material.html

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/donaciones.html

Asociación de Internautas.copio y pego