sábado, 21 de junio de 2008

Lavar la imagen de SGAE


Hace poco leimos que la SGAE pedia ayuda al Ministerio de Cultura para "lavar su imagen" y este ha decidido hacerlo mediante una comision que realizara un informe no vinculante y que no servira para nada, hace 10 años que tiene juicios abiertos por presunto fraude fiscal o sea que no hacen falta muchas comisiones...en realidad tan solo hace falta leer la Prensa para ver la "limpieza de su Imagen"

La SGAE no perdona ni a las monjas
La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) no perdona a nadie. En este caso, el canon ha caído sobre las monjas Clarisas de Villaviciosa, a las que ha solicitado el pago de un porcentaje de los ingresos en taquilla por una representación teatral que serán destinados a reparar el convento, invadido por la carcoma. La obra de teatro elegida es «El avaro», que pondrá en escena el grupo «Maliayo Teatro» el próximo día 28 en el teatro Filarmónica de Oviedo.

Pese a que las religiosas habían solicitado a la SGAE que les eximiesen del pago debido a que se trata de una función benéfica, desarrollada por la comisión creada en Villaviciosa para ayudar a las monjas a costear la restauración de su convento, la Sociedad de Autores se ha mostrado inflexible y, en la mañana de ayer, instó a las religiosas a pagar un diez por ciento de los ingresos en taquilla, a fin de cubrir los derechos de autor de la obra. Lo curioso del caso es que «El avaro» fue escrita por el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin «Molière» en 1644, por lo que en teoría estaría exenta del pago de derechos. No obstante, el hecho de que «Maliayo Teatro» escenifique una adaptación al castellano realizada por el dramaturgo José López Rubio, miembro destacado de «la otra generación del 27» y fallecido en 1996, obliga a las religiosas al pago del citado canon.

La decisión de la SGAE contrasta con el espíritu de la representación, (no tanto contraste creo yo, total va de avaros) dado que es una iniciativa de la propia compañía de teatro, respaldada por la comisión de ayuda a las religiosas. Otras entidades colaboran, como el Ayuntamiento de Villaviciosa y el de Oviedo. De hecho el Consistorio ovetense ha cedido gratuitamente el Filarmónica. Asimismo, autobuses Cabranes pondrá un autobús gratuito desde la villa.

Nada, ni niños saharauis, ni mauritanos, ni monjas, ni discapacitados se hubieran salvado si no la liamos y aparece Arrabal....¿Imagen? ¿Honor? ¿Que honor o que imagen quieren tener? son una patraña y a poco que el Gobierno decida remover tienen que verlo, recaudadores de zona a comision ¿Como no van a tener animo de lucro? como el caso del "Representante" (lo que me viene a la cabeza es otra cosa) para Badajoz, llega a una tienda de autoradios y le dice al dueño (socio de sgae y el nota sin saberlo) que hay que pagar por tener la radio, el dueño le argumenta que nada mas sintoniza a Luis del Olmo y el recaudador le contesta que en las pausas dan anuncios y que los anuncios llevan musica...todo un ejemplo de criterio...

Señor Molina, (me niego a llamar Ministro a alguien tan servil) vaya tomando nota de los hechos porque a la SGAE la van a tener que lavar con acido sulfurico (disolverla) si quieren sacar algo en claro.

Salud y Fuerza

Carlosues.copio y pego