miércoles, 18 de junio de 2008

Habemus Canon

Y por el contrario no tenemos Gobernantes capaces de plantar cara a la dichosa Coalición que lleva ya tiempo en campaña.

Falsean, Manipulan, Engañan, pero convencen al Gobierno, ¿Por qué será?

La Audiencia de Barcelona decidió hace poco remitir a la UE una cuestión prejudicial sobre el canon y le vieron las orejas al Lobo, crearon esa coalición de la bombilla analógica (atrasados en todo) y pasaron a mayores, han hasta cuantificado las descargas con una exactitud de + - 1000 usuarios, lo cual envidiarían los sistemas de control de Google, han publicado manifiestos, nos han seguido insultando y calificando de ladrones, pero todo ello con carácter de urgencia.

Lo realmente preocupante es la actitud del Gobierno, mas allá de que califiquen el principio de crisis que tenemos encima (que no ha hecho mas que empezar) como “agua de Abril” o como prefieran edulcorarlo, lo cierto es que se avecinan muy malos tiempos, se habla por parte del Banco de España de riesgo para las Pensiones, los precios de los alimentos básicos se han disparado y el Gobierno no encuentra tiempo para tomar medidas ni para explicar a los ciudadanos que si deben preocuparse, que tienen motivos de preocupación y muy serios, que se permiten “deslocalizaciones laborales” que generan desempleo y ponen en peligro nuestros datos, que el Euribor sigue subiendo y con el las hipotecas, que las viviendas siguen bajando y que esto no es una buena noticia como se podría pensar ya que si tienes una hipoteca de 180.000 euros y tu vivienda pasa a valer 140.000 tendrás serios problemas con la entidad financiera.

Y no sigo para que no me tilden de catastrofista, pero que conste que me quedo corto, pero a esto hay que añadirle el canon y no es ninguna minucia como aseguran, podemos abstenernos de muchos productos por la crisis, pero hay otros de los que no podremos por necesidades escolares o familiares como son algo tan sencillo como un CD o un DVD y aquí es donde podemos ver la barbaridad que han consentido y como tanto Pedro Farré como Eduardo Bautista, han mentido repetidas veces al aseverar que el canon era “una pequeña parte de los beneficios” el canon al CD es de 17 cts. y al DVD de 60 cts. A continuación añado información de una empresa que vende esos productos sin canon para empresas para que se vea cuan “pequeña” es esa parte.

Como podemos ver el canon al CD supone un 94% y al DVD un ¡¡¡214%!!! Y eso en productos de consumo habitual, trabajos escolares, fotos, informática y un largo etcétera del que no quiero excluir por supuesto archivos de audio, pero ¿Nadie se plantea que ese audio puede no pertenecer al repertorio de ninguna entidad de gestión? ¿Qué puede ser Copyleft?

Han cometido un grave error y les pasara factura, no lo duden, el Presidente de la Ceja ha resultado ser Bambi al fin y al cabo y es que, no nos engañemos, no hay que ser león para enfrentarse a la oposición, es todo pura pantomima, la Patronal y la Banca duermen igual de tranquilos, con Zapatero como con Aznar de presidentes, para lo que hay que tener carácter es para proteger los camiones de alimentos y no solo los de carburante y para enfrentarse a los titiriteros que quieren meter las manos en nuestros bolsillos ya de por si bastante maltrechos y esquilmados, esperemos que Europa sepa poner las cosas en su sitio.

Escrito por: carlosues el 18 Jun 2008 - URL Permanente.copio y pego