jueves, 26 de junio de 2008

La "Bondad" de SGAE


Resulta que no son coherentes ni con ellos mismos...

SGAE renuncia a cobrar los derechos de Autor a las Clarisas de Villaviciosa por la representacion de "El Avaro" de Moliere a beneficio del Convento...
"La Sociedad hizo ayer público un comunicado en el que renuncia a los derechos de autor por la representación de la obra del dramaturgo francés, según la adaptación de José López Rubio, a cuyos herederos iría destinado el porcentaje en taquilla solicitado en primera instancia por la SGAE. La recaudación de la obra, que se representará el sábado en el teatro Filarmónica de Oviedo, podrá ser destinada íntegramente a las obras de convento, invadido por la carcoma.
La argumentación dada por Autores para la exención del cobro de derechos reside en que la SGAE, consciente de la trascendencia del caso, se ha puesto en contacto con los herederos de López Rubio, actualmente propietarios de sus derechos de autor. Éstos, solidarios con la situación de las monjas de Villaviciosa, han confirmado a la entidad de gestión su cesión de los ingresos que pudiese generar la representación"

Como se ve, en este caso, la ultima palara la tiene el propietario de los derechos y surge la duda, ¿Porque en Entresures da la mismo que Amparanoia haya renunciado a ellos? ¿Porque se empecinan en cobrar igual aduciendo que no pueden dejar de cobrar? ¿Cuantas caras tiene esa entidad? ¿Acaso fue para que no sufrieran dos "golpes" tan juntos? ( La Sociedad de Autores también han querido solidarizarse con las religiosas por el robo sufrido por la comunidad religiosa el pasado domingo, después de que les robaran 8.600 euros del convento.)
¿Se considera la lucha contra la carcoma obra benefica y crear escuelas y hospitales para niños no? y si es cierto ¿Podemos organizar conciertos sin pagar derechos en los que recaudar fondos para luchar contra el canon, esa carcoma que esta roiendo los bolsillos de la sociedad? me parece bien que quieran lavarse la cara, pero fijense con que agua, eso no es una fuente, es una fosa septica y se estan ensuciando mas.

Salud y Fuerza

Carlosues copio y pego