miércoles, 4 de junio de 2008

Ana Belén cobró 46.000 euros provenientes de fondos destinados para el Tercer Mundo


PD).-Los titiriteros de ZP pasan por caja a cobrar por el apoyo electoral al PSOE y el canon digital. En las pasadas fiestas del Corpus en Toledo, el Ayuntamiento utilizó una partida destinada a fondos de cooperación para el Tercer Mundo para pagar la actuación de la cantante Ana Belén, que se celebró el 16 de mayo.

El concejal del PP Juan José Alcalde advirtió que el interventor había presentado alguna observación al respecto porque «el gasto propuesto no se adecuaba a la partida y proyectos señalados», así como que «la propuesta de gasto no respeta en su integridad el principio presupuestario de especialidad presupuestaria». Pero lo que es más grave, a juicio del PP, es que la recaudación del concierto -que pagaron los toledanos en taquilla- fue sensiblemente inferior a lo detraído de los fondos de Cooperación.

Así, mientras que el Ayuntamiento toledano se gastó más de 57.000 euros en el concierto, la taquilla no llegó a los 11.800 euros. «Es decir -explica el PP-, se han perdido para el 0,7 más de 46.000 euros que se ha llevado la artista».

El concejal toledano acusó a Emiliano García-Page de haber realizado este concierto, entre comillas solidario, «por hacerse la foto y por el pago al apoyo de esta artista al PSOE o al canon digital». Y criticó «el oscurantismo, la improvisación, el desorden y la falta de sensibilidad del gobierno que dirige en la ciudad de Toledo el señor Page».

LA DEFENSA DEL ALCALDE

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, defendió que el Ayuntamiento haya pagado el concierto de Ana Belén con el dinero destinado a la cooperación internacional durante las pasadas fiestas del Corpus toledano y cuya recaudación iba destinada a proyectos en el Sahel.

El alcalde considera que la postura adoptada por el equipo de gobierno respecto al polémico concierto del día 16 es "perfectamente defendible" e insistió en que el principal objetivo era hacer una llamamiento a la solidaridad y no el recaudatorio.

"Estoy contento de haber contratado a Ana Belén para hacer una campaña de solidaridad que es para lo que se le ha contratado. Vale mucho menos este concierto que mil campañas que nos inventamos en medios de comunicación".

Insistió en que en esta cuestión no está de acuerdo con el PP cuando la semana pasada denunció públicamente el destino de más de 57.000 euros para el concierto de la artista de la partida del 0,7 y que aunque los casi 12.000 millones recaudados irán a proyectos en África, "el 0,7 ha perdido 46.000 euros".Periodico Digital.copio y pego