martes, 15 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Dos Hermanas en los Juzgados por los derechos de autor.


El Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene abiertos procesos judiciales en la actualidad con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por contrariedades en el pago del canon por derechos de autor.

El mismo regidor nazareno, el socialista Francisco Toscano, fue quien reconoció que el equipo de Gobierno se viene enfrentando a la Sociedad de Autores en los juzgados, donde él mismo he acudido como imputado.

El alcalde recordó que Dos Hermanas es «uno de los pocos municipios que está en contra» de los pagos a la entidad privada y mostró su queja porque «se nos cobre, incluso, por letras que son de los mismos autores que hemos contratado para algunos eventos».

Para zanjar la situación, el Ayuntamiento nazareno ha aprobado en pleno la adhesión al convenio entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias, un documento que determina y precisa las tarifas que han de abonarse según el caso.

El grupo de Gobierno nazareno pretende así reducir los gastos ocasionados por la organización de eventos en los pagos de canon y que se sitúan entre los 7 y 8 millones de euros anuales. «Ya que tenemos que abonar, se intentará pagar lo menos posible», señaló Toscano.

Más información en el artículo que publica Diario de Sevilla:
Artículo publicado por ABC de Sevilla.copio y pego