lunes, 30 de marzo de 2009


Una de SGAE
La SGAE es la Sociedad General de Autores y Editores, es una sociedad creada por el músico valenciano Ruperto Chapínacido en Villena (Alicante) en 1851 y muerto en Madrid en 1909. Quizás la intención era controlar los derechos pero ahora es un monopolio muy bien montado, protegen a las personas, empresas, grupos de música que les pagan, o por lo menos eso dicen.
Todos sabemos que la SGAE lo único que intenta mantener en pie es su futuro como una sociedad de ladrones que solo intentan sacar dinero de donde sea, cobran dinero por la, informatica, cds, dipositivos informaticos, telefonos moviles o incluso música de los bares, discotecas, pub, hoteles obligando a muchos dueños el cierre de sus negocios por no poder pagar la deuda con la SGAE, por no hablar de los festivales o conciertos donde se han negado a pagar a la SGAE y han recibido amenazas de suspensión de esta sociedad aun no siendo ningún grupo perteneciente a la SGAE.
Aquí puedes ver las tarifas del famoso canon interpuesto por la SGAE y con el consentimiento del gobierno para luchar contra la piratería.
http://www.todoscontraelcanon.es/IMG/pdf/A27842-2784411.pdf
http://www.todoscontraelcanon.es/IMG/pdf/Tarifas_Canon_Digital_Junio_2008.pdf

Hemos conocido casos de que se han llegado a infiltrar en bodas, celebraciones…. Para ver si se pinchaba música o no, el tiro les salió muy mal porque les pillaron y los denunciados fueron los de la propia SGAE con Eduardo Bautista y José Luis Borau a la cabeza.

También conocimos la demanda que la SGAE hizo a la C.N.T por supuestas ofensas a su “honor”. Estas palabras fueron pronunciadas por el señor Ramocin Quien me vuelva a insultar va a acabar en la cárcel o en el hospital. “Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogado”.Ramoncin interpuso a una demanda a la web www.alasbarricadas.org por ofensas a su “honor”.

Hoy en día son muchos los grupos pertenecientes a la SGAE, grupos como Fermín Muguruza, A Palo Seko, Boikot… han decidido plantarle cara a la SGAE, pero eso no es suficiente, para plantar cara hay que dejar de trabajar con ellos. Hoy en día los grupos noveles no pueden permitirse el pagar el coste de la SGAE por grabar un disco o maqueta, por lo tanto deciden unirse a proyectos como Copyleft, creative commons o la autoedición.

Por último término estas líneas diciendo a la SGAE que con su famoso canon, su monopolio…. No nos van a callar y seguiremos descargando música, películas, si no queréis que lo hagamos pues que no pongan esos precios tan abusivos, y que seguiremos luchando para que el canon digital desaparezca, ¿Por qué…. Quien me paga a mí mis derechos de mis fotos? No olviden señores de la SGAE que mucha gente compra discos o dispositivos de almacenamiento para poder guardar imágenes de la cámaras digitales, lo cual ustedes cobran un canon ¿pero a quien le dan el dinero por los derechos de autor? El dinero se lo quedan ustedes.
http://www.linea36.wordpress.com.alasbarricadas.org.copio y pego