martes, 9 de diciembre de 2008

Así es el 'modus operandi' de la SGAE en los banquetes

¡Que pandilla son. tanto la sgae. como el traicionero de la familia!.

Sin aviso previo, entre los invitados, en busca de música protegida sin cuota de canon con cámara de vídeo en mano. Si está a punto de celebrar un festejo, boda o bautizo tenga en cuenta que la Sociedad General de Autores podría colarse en su fiesta.

Una vez dentro actúan como detectives: graban la música y el baile y utilizan el vídeo para demostrar que se ponen canciones protegidas sin pagar.

Intimidad por encima del canon

Es lo que ocurrió hace escasos días en una boda en Sevilla. Los dueños del salón fueron obligados a pagar 40.000 euros de canon musical. Pero ahora la SGAE tendrá que pagar a los novios más de 60.000 euros por vulnerar su intimidad.

Segundo caso

No es la primera celebración que ha salpicado a la Sociedad General de Autores. A pesar de la sanción, la SGAE volvió a actuar en otro salón de bodas con la novedad de que en esta segunda ocasión no emplearon a un detective sino a un invitado familiar de la novia que trabaja en los servicios jurídicos de la SGAE.

Ahora esta pareja sevillana ha denunciado a la SGAE por grabar sin permiso su boda y vulnerar su intimidad ante la Asociación de Protección de Datos de los Consumidores (Consudato) para que realicen la pertinente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Si se demuestra este segundo caso, la sanción podría ser mayor por haber reincidencia.

EcoDiario.es | 10:24 - 9/12/2008.copio y pego