miércoles, 8 de julio de 2009


¿Sabías que para proteger tu autoría no tienes por qué, ni mucho menos, ser socio de la SGAE?

¿Sabías que siendo socio de la SGAE no puedes licenciar en copyleft o licencias más abiertas porque la SGAE tiene el monopolio de la gestión de la mayoría de tus derechos de explotación sobre todas tus obras?

¿Y que si lo haces estás engañando y puedes prejudicar a los usuarios, a los que buenamente querías beneficiar porque pensarán que tu obra es libre cuando en realidad no lo es?

Y como éstas muchas más.

Aquí puedes encontrar lo que necesitas saber para empezar a aclararte de una vez por todas. No dejes que te tomen el pelo.

Por favor, lee estas preguntas antes de acudir a la Asesoría en persona. Es muy probable que tu pregunta tenga su respuesta aquí y, usando las herramientas que te ofrecemos en el siguiente hilo, puedas apañarte autónomamente sin necesidad de venir a vernos. Esto te hará ahorrar 10 euros y nosotros podremos dedicar el tiempo a personas que tengan un problema más complejo que el tuyo.
Si no encuentras aquí la solución o tienes dudas, ven a la asesoría y te ayudaremos con mucho gusto.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE:

>>Derechos de Autor
>>Licencias
>>Gestión de Derechos de Autor

Y PARA:

>>Establecimientos de Informática y Pequeños Electrodomésticos susceptibles de reclamaciones por copia privada por parte de entidades de gestión
>>Bares, Pubs, Salas, Gimnasios, Escuelas de Baile, Autocares y cualquier negocio en el que pueda hacerse uso de cualquier aparato de reproducción de audio y/o imagen susceptible de recibir reclamaciones por difusión por parte de entidades de gestión

2 recopilatorios de información:

Cultura libre
Pequeños comercios contra titanes

Algunas bibliotecas online sobre el tema:
Biblioweb Sindominio
Alephandría
Archivos GNU

Biblioteca copyfight

Y a todos los artistas, una cosa que nos apetece decirles, citando a Natxo Rodriguez en otro libro excelente para manejarse con la cultura compartida, Copyleft, Manual de Uso editado por Traficantes de Sueños:

(…)”Sin miedo a equivocarnos podemos decir que los procesos de producción de la creación artística contemporánea dependen casi exclusivamente de recursos públicos. Por esa razón, al hablar de dinero público, precisamente, se hace del todo necesario considerar fórmulas de acceso abierto, de circulación libre del conocimiento, en lugar de modos restrictivos de gestión de la cultura. Si en el mercado libre, copyleft puede plantearse como «una» opción, en lo público, copyleft debería constituirse como «la» opción.”(…)
¡Gracias!.exgae.copio y pego.