martes, 14 de abril de 2009

Mentiras y Gordas


Tenemos nueva Ministra de Cultura. ¡Menudo espécimen, un pura sangre!, nada de medias tintas.
Es una híbrido perfecta entre Borau y Ramoncin, un ejemplar salvaje criminalizando la red, visceral censurando el intercambio de archivos, primitiva en su comprensión de las nuevas tecnologías, siniestra en lo material al considerar que los más de 110.000.000 € anuales que el Gobierno ha asegurado a las entidades de gestión en concepto de canon digital, son solo unos céntimos.

Mmm ese discurso que recita sin pensar, tan enérgico, tan emotivo, tan cargado de (como el titulo de la película de la que es co-guionista) mentiras y gordas, recuerda tanto a las cositas que dicen los “barones” de SGAE.

Esta criatura ha ido a prometer su cargo de la manita de la mamá de Bardem que seguro es su “muy mejor amiga”.
Que la mamá de Bardem sea presidenta de una de las entidades privadas que chupan del canon digital seguro que es solo casualidad y que poco va a tener que ver en el trabajo que desarrolle esta nueva ministra por y para todos los ciudadanos.

Es cierto que de lo primerito que ha hecho al estrenar cargo, ha sido conceder más subvenciones a su gremio y el de su familia. De lo segundito ha sido firmar un convenio con EGEDA, otra de las entidades que chupan del canon digital. Seguro que esto era prioritario para nuestra cultura y que en nada influyen en la decisión todos estos…pssss detallitos que denuncia la AI.

Cuando se anunció su embestidura, no sé porque se me vino a la mente el anuncio de la colonia Farala, ¿lo recordáis? …desde luego que tenemos chica nueva en la oficina y desde luego que es divina, lo de independiente…

ZP ha enviado su mensaje a todos los ciudadanos, con la colocación de esta señorita, nos dice que de lo poquito que entiende de economía una de las cosas que no se le han escapado es que la gestión de los derechos económicos de Autor de la forma viciada y confusa en que lo hacen las entidades existentes en España da pasta y de la gansa. No nos extrañe que les conceda todos los caprichos mientras montan el negocio, hacen el trabajo sucio ahora que peor fama no pueden tener, y cuando el tinglado ya este listo, tome el propio gobierno las riendas de la gestión…podría ser.

En esto se entiende bien con nuestro vecino Sharkozy, que seguro es solo otra casualidad que sus primeras damas sean artistas y tengan aficiones tan cercanas a los socios “ponderados” de SGAE. Ya se sabe el dicho de “tiran mas dos tetas que dos carretas” que si bien ni la Bruni ni la Sonso tienen mucho con que tirar seguro que llevan la voz cantante en casa.
La voz y esas amistades tan majas que tan bien llevan las pancartas y dan los saltitos al lado del presi…¿Correríamos mejor suerte si les hubiera dado por hacer calceta?...nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que leamos como leamos estas siglas, del derecho o del revés ya sabemos a quien tenemos sentada en el Ministerio de Cultura:

Excelentisima Angeles González Sinde.
sgaecontrataxtore.com.copio y pego