miércoles, 8 de octubre de 2008

Crónica de la protesta contra la SGAE


El pasado 27 de Septiembre, un grupo de afiliados a la CNT de Canarias realizamos un nuevo acto de protesta contra la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), sociedad que ha demandado a la CNT con 9.000 € por "intromisión ilegítima en el honor", cometida según ellos en un comunicado de apoyo al portal libertario "alasbarricadas.org", anteriormente demandado por este mismo organismo.
El acto informativo y de protesta se realizó al lado de La Plaza del Cristo en Tenerife, donde se estaba realizando el concierto de Miguel Bosé correspondiente a su gira "Papitour"; allí denunciamos la actividad de la SGAE contra la libertad de expresión y el acceso a la cultura, criticando su labor recaudatoria, el robo que supone el cobro del denominado canon digital (moderno diezmo a pagar por el simple hecho de hacer uso de las nuevas tecnología) y sus pretensiones de acallar cualquier voz disidente con sus "políticas culturales" por medio de una legión de abogados prestos a llevar ante los tribunales a buena parte de la población de este país.

En el tiempo que duró la concentración se repartieron cientos de panfletos entre el numeroso público que se dirigía al concierto, que en su mayoría mostró su desacuerdo con la SGAE, y se desplegó una pancarta en donde se podía leer: "Cultura libre, no a la censura. $GA€?? No, gracias".

Esta acción se une a otras muchas ya realizadas desde que se conoció la demanda interpuesta por la SGAE contra este sindicato, y anunciamos que, como no podía ser de otra manera, la CNT seguirá haciéndose presente en todos aquellos espectáculos públicos donde crea conveniente denunciar el abuso de la citada SGAE.

SGAE: NO SON AUTORES, SON RECAUDADORES.

CNT de Canarias

copio y pego