jueves, 17 de enero de 2008

SGAE prefiere hacer descuentos del 90% que dar explicaciones, ¿por qué será?


Según esta noticia que me envía Eugenia, tras cometer un “error” (del tipo “si cuela, cuela”, supongo) al facturar más de 10 veces más lo esperado a un concierto gratuíto de coros que interpretaban obras clásicas y populares no sujetas a “derechos de autor”, y recibir una notificación exigiendo el desglose y explicación de la factura, la SGAE ha preferido hacer una rebaja de más del 90% antes que dar explicaciones.

La verdad es que exigiendo más de 6.000 € a autobuses escolares (lo que ha hecho que muchos opten por no poner ni música ni películas a los niños, que al fin de al cabo no votan), o no dando explicaciones al querer cobrar en conciertos gratuítos de música coral clásica, esta gente está haciendo muchos amigos ;-)

Pero lo cierto es que siguen llevándose a comer al Ministro de turno (o enviando a “famosillos” cantates y demás gente de la farándula para que con su aura mediática resplandeciente les ciegue la razón y la lógica), y mientras sigan haciéndolo y no exijamos responsabilidades a los legisladores, no tenemos nada que hacer. Tenemos lo que nos merecemos: el ojete enorme y rojo. Y lo que nos espera (gracias David).

Como decía uno de esos acólitos de la SGAE: “Carla Bruni nos salvará”. Parece ser que están acostumbrados a acostarse con políticos con tal de conseguir sus intereses económicos. Pero ya se sabe que la mayoría de ellos (”superventas” “superfamosos”) no son más que eso: de artistas nada. PROSTITUTAS. Ya está bien de señalar sólo a la SGAE como responsable de todo esto. Tienen la culpa los “artistas” que se niegan a debatir alternativas, reconocer injusticias, o simplemente son la voz de su amo por temor o por ingnorancia. Tienen la culpa los políticos cagaos de miedo y mierda, que con tal de no enfadar a los que salen en la foto más que ellos, son capaces de vender el alma de su pueblo. Tienen la culpa los medios que no se atreven a denunciar estas situaciones con suficiente fuerza. Tienen la culpa los fiscales y jueces que no se atreven a intervenir en estas situaciones irregulares. Y sobretodo tenemos la culpa nosotros, los votantes, ciudadanos, consumidores, que seguimos dejando que nos den de comer con cuchara, aunque sea vómito.jorge cortell.copio y pego