sábado, 19 de diciembre de 2009
LA MÚSICA ES CARA.
El manifiesto que leyeron los músicos la semana pasada, para que el gobierno pueda entrar en nuestros ordenadores para saber lo que nos descargamos, me parece aberrante. Si en vez de decir todas estas gilipolleces se dedicaran a trabajar de verdad, otro gallo cantaría. Lo que tampoco se puede consentir, es que cueste hacer un CD 6€ y luego lo vendan a 19€. A parte de esto, están los recaudadores de la SGAE, esta infame institución que se dedica a mangonear y a chorizar parte de los ingresos de un CD y son los que realmente viven de la edición, aparte de que te cobran por poner música en cualquier lado. También tenemos el famoso “canon digital”, que ya de por sí hacen que se encarezcan los formatos digitales y que va a parar a todo este tajo de vividores, que parecen que sólo saben llorar.
Pero este colectivo no es el único que sufre la piratería, porque en cualquier oficio se sufre esto. La diferencia es que en otros colectivos se llama intrusismo profesional, o dicho en castellano castizo, economía sumergida. Ese sí que es un problema, y no el de estos músicos. Porque ellos, tienen el dinero por grabar, luego por el de la gira, luego por aparecer en televisión, luego lo del canon, luego por salir en las revistas del corazón (algunos), luego por participar con otros músicos, luego sacan CD con canciones de su propia música de hace 20 años para volver a venderla otra vez (los llamados recopilatorios), etc, etc, y claro, algunos viven en una opulencia que más de uno quisiéramos tener. Porque esa forma de vivir se ve en los medios de comunicación, es decir, grandes casas, vehículos de grandes cilindradas, buenos hoteles, son tratados como reyes, y encima lloran porque hay piratería. Si fueran un poco más humildes, pues a lo mejor la imagen de este colectivo sería de otra manera, y si tuvieran más los pies sobre la tierra, a lo mejor la sociedad los trataría de mejor manera.
Por eso pienso que deben de vivir de los magníficos conciertos que realizan, y si pillan algo por vender discos, pues mejor. Lo que pasa es que a lo mejor a los que deben de pedir el esfuerzo no es a los usuarios, que ya lo hacen con el canon, sino pedir cierta parte a los servidores de internet que son los que realmente dan el servicio para que esta “presunta piratería” surja. Pero quién son los piratas, ¿los qué descargamos música para nuestro propio beneficio?¿o los que encarecen los precios de los CD para que ésta se estimule?. Por eso los eslóganes, “LA MÚSICA ES CULTURA”, “LA MÚSICA ES EMPLEO”, son guays, pero también podían añadir este otro, pero seguramente este no les interesa para sus propios intereses y su tren de vida: “LA MÚSICA ES CARA”, ¿o no?¿y por qué no sacan un manifiesto para rebajar los precios de los CD para beneficio de los ciudadanos?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.Qué.copio y pego