miércoles, 12 de septiembre de 2007

La sensación de falsedad se apodera del lector


Y no es para menos, las barbaridades leidas en un medio tan prestigioso como "Expansión" hacen pensar sobre si su autor, JAVIER ANSORENA es periodista, becario o tan solo un chupamedias de SGAE (por no hacer suposiciones peores), el artículo muestra tal desconocimiento que solo puede hacerse "por encargo", debe ser para "meter ruido" ante el canon que, a no tardar, nos van a meter."Si usted ha pasado sus vacaciones estivales en España, es difícil que no haya tenido la posibilidad de asistir a un concierto gratuito, sin contar las verbenas. Los ayuntamientos de cientos de ciudades y pueblos españoles se han lanzado, este verano más que nunca, a la contratación de estrellas (grandes, medianas y pequeñas) de la música para sus fiestas veraniegas. De esta manera, los vecinos disfrutan de Bisbal, Rosa o Estopa sin pagar; pero no de forma gratuita, ya que, al fin y al cabo, son todos los contribuyentes lo que tienen que hacer frente al caché de los artistas (en el caso de los cantantes mencionados, todos por encima de los 30.000 euros)."
¿En que quedamos? ¿Se paga o no se paga? y póngase al corriente Sr. Ansorena, el caché de Bisbal o de Estopa hace tiempo que sobrepasa los 100.000 euros.
"Los últimos datos de la Sociedad General de Autores (SGAE), relativos al año 2005, aseguran que 12.004.790 espectadores (el 51,2% de los que acudieron a conciertos de música popular) no pagaron nada por asistir a los recitales. Ese mismo año, el número de conciertos gratuitos creció un 25,8% respecto a 2004."
¿Alguien sabe como ha podido realizar tal ejercicio de adivinación la SGAE? porque no hay entradas, no hay aforo, en muchos casos son actuaciones al aire libre...¿Y quienes son Uds. para cuestionar la actuación de los ayuntamientos o de las juntas de vecinos? ¿Sabe Ud. Sr. Ansorena que la SGAE ya les cobra ( a algunos, otros están en pleitos) a los organizadores los derechos? y si los autores/artistas cobran y la SGAE también...¿De que narices se quejan? pasa Ud., en otra muestra de desconocimiento (suponiendo que no sea otra cosa) imperdonable en alguien de su profesión al tema de las "Descargas Ilegales" despreciando lo que sobre ello han opinado el Fiscal General del estado o la propia UE, descargar archivos audiovisuales con derechos de autor para uso privado y sin ánimo de lucro NO es ilegal.
Y en otro apartado ya es la pera limonera...
"tampoco ayuda que algunos grupos permitan descargar sus canciones gratis desde sus páginas web. Es perfectamente lícito y puede funcionar como herramienta de promoción, pero aporta un grano de arena más a la sensación de gratuidad."
Es que NO ES UNA SENSACIÓN, es una realidad y son los propios autores quienes lo deciden así y con ellos se desenmascaran actitudes como la de la SGAE, a la que se le hincha el pecho y se le ponen los ojos llorosos hablando de los "pobrecitos autores" cuando solo defiende a un puñado de ellos y por supuesto que son de los suyos, y para muestra un botón, si, ya se que siempre me meto con el mismo pero ¿que queréis? las pone a huevo el pobre...
"Para Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE, la suma de estos fenómenos "ha contribuido a devaluar el producto musical, a que se entienda peor que la música tiene un precio porque detrás de ella hay un valor, un esfuerzo creativo".El gran reto, explica Farré, es concienciar a la gente de que detrás de toda creación intelectual hay un esfuerzo que debe ser retribuido. Nada es gratis y la música tampoco. Hay derechos de autor que, además de morales, son económicos".
Pues va a ser Pedro que eso lo decide el autor, no la SGAE...
"Como es lógico, no toda la música gratis atenta contra el mercado discográfico. Hay modelos de negocio que llevan tiempo funcionando en Internet, en los que el usuario puede disfrutar de la música por estar expuesto a publicidad. En este caso es el anunciante quien se encarga de pagar el valor de la música. Según Pedro Farré, "lo importante es que en todos los modelos de negocio que interviene la música, ésta sea pagada, y que el público sea consciente de que esa exposición a la publicidad se debe al valor de los contenidos a los que acceden"."
Acabaramos Pedro, tu hablas "del Mercado Discográfico" o lo que es lo mismo de la Industria Discográfica...Y para acabar un detalle muy significativo, cuando se dijo que los Ministerios habían facilitado el borrador a las entidades de Gestión se negó desde los Ministerios y ahora leemos..."Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE, ha podido evaluar este borrador y asegura a EXPANSIÓN que no pueden estar contentos con el listado y las nuevas tarifas. "Las tarifas propuestas en la orden ministerial son bajas, nos gustaría contar con unas similares a las de Francia". Por otro lado, parece que el PC de sobremesa no entrará en el listado de equipos sujetos al canon.
O sea que han mentido alevósamente...y hay Pedro Pedrito Pedro, me parece genial que os guste esto o aquello, a la mayoría de españoles nos gustaría tener los sueldos que hay en Francia o por lo menos el tuyo.
Por último, (por hoy Pedro, solo por hoy) si despues de los revolcones sufridos ante David Bravo has repasado algún texto legal, te sugeriría que aconsejaras a Ramoncín que desistiera de meterse con alasbarricadas, aparte de que está acabando con la poca carrera que le quedaba de un plumazo, sería de 1º de carrera demostrarle a Su Señoría (el Juez, no Ramoncín) que para "el Artista" Piratería es sinonimo de descargas en Internet, la red está llena de declaraciones suyas en tal sentido y ya que el pleito es "en defensa del honor" quizás se vea obligado a explicar de donde ha conseguido información para unas aseveraciones tan ofensivas como las que hace aquí"Grandisimas empresas, importantísimas empresas tienen camiones que son los que transportan la cocaína de un sitio a otro. Y eso es quien está detrás de todo esto [la piratería]”.
Sorprendente la capacidad de algunos para superaros el uno al otro a ver quien la cuenta más gorda.
Salud y Fuerza.Carlosues.copio ypego