lunes, 18 de junio de 2007

sgae=ladrones



Por titular así una noticia, la Sociedad de Autores y Editores ha denunciado a Merondeando (y destaco lo de editores porque es como si el Comité Confederal de un Sindicato lo presidiese la CEOE, !si Ruperto Chapí y Sinieso Delgado levantasen la cabeza!).Leída la noticia, simplemente informa del google bombing aquél que se hizo. Pero a la SGAE, tres años después, no le ha hecho gracia.Bueno a mi tampoco me hace gracia que después de que nuestro vídeo y canción Toros de España, que se pasó por el repertorio de SGAE y cuyo objetivo era promocionar a la Selección Española de Fútbol Australiano, se emitiese en las dos cadenas de Canal Sur, en Telemadrid, en la Hora Wiki, en TVE, y protagonizó el programa El Larguero durante todo el tiempo que duró el Mundial de Melbourne,venga ahora la liquidación de SGAE con 6 (seis) míseros euros y diciendo que solo se emitió en Telemadrid una vez (no tienen detectives para las bodas y los gimnasios, peluquerías etc.. pues que pongan a alguien a ver la tele y oír la radio, pardiez!).Tampoco me hace gracia que para poder promocionar a mi banda (que no tiene contrato editorial alguno) licencie mis canciones con licencias Creative Commons (que por fin a alguien se le ha ocurrido algo para protejer la propiedad intelectual democratizando a la vez la Cultura) y que todo el dinero generado en concepto de canon por mí y por otros cientos de miles de artistas libres, porque la música copyleft se baja y se graba en soportes que están gravados con el canon famoso, se quede en las arcas de la SGAE.No si mi abuela tenía razón cuando me decía aquello de: ".....que la verdad ofende, nenico"
Posted by Eme Navarro at 2/22/2007 12:36:00 PM
Compartir: copio y pego